La segunda jornada de las Interrnational Series de Oman estuvo marcada por el fuerte viento que condicionó el juego en Al Mouj Golf durante todo el día.
Cuatro tarjetas de 70 golpes, dos por debajo del par del campo, fue el mejor resultado entregado en casa club firmado por un cuarteto de golfistas, entre ellos el líder del torneo, el golfista japonés Takumi Kanaya, quien fuera hasta hace años mejor jugador del ránking mundial amateur. Concretamente el jugador nipón de 24 años, se hizo profesional hace dos años tras sumar 55 semanas al frente de la clasificación amateur mundial.
Tuvo que sufrir mucho en el campo Sergio García que concluyó con 76 golpes (+4) quedando relegado a la séptima plaza, aunque la buena noticia para el español es que solo está a tres golpes del líder Kanaya.
Muy sólida fue la vuelta de 72 golpes de Eugenio López-Chacarra que le llevan a la 12º posición, a solo cuatro golpes de la cabeza del este torneo del Asian Tour, con todo el fin de semana por delante. Destacar que fue el chileno Joaquin Niemann otro de los pocos jugadores capaz de hacer una tarjeta bajo el par, dejándole a solo dos golpes de la cabeza.