El japonés Ryo Hisatsune no ha podido comenzar de mejor manera su temporada y su participación en el DP WorldTour este año arrancando con seis birdies consecutivos y registrando un impresionante 64 para liderar con dos golpes de ventaja el Ras Al Khaimah 2023.
Este nuevo graduado del DP World Tour a través de la Qualifying School aprovechó al máximo las condiciones favorables en Al Hamra Golf Club consiguiendo nueve birdies antes de cometer su primer error en el 18 después tras un mal driver.
El japonés, de 20 años, lidera con ocho bajo par, dos golpes por delante del danés Rasmus Højgaard, el italiano Edoardo Molinari y el inglés Matthew Baldwin. Ryan Fox se sitúa un golpe más con cinco bajo par junto con Callum Shinkwin, Alexander Björk, Kazuki Higa, Oliver Bekker y Oliver Hundebøll.
"Es la primera vez que hago seis birdies seguidos", decía exultante el japonés. "Es mi primer torneo del año y estaba un poco nervioso al principio, pero fue un comienzo fácil. Muy afortunado", dijo.
En cuanto a la representación española en el torneo el barcelonés Pablo Larrazábal es el mejor de los nuestros ocupando la undécima plaza con cuatro bajo par tras una buena vuelta de 68 golpes. Adri Arnaus y Jorge Campillo, con -3 son décimoctavos mientras que Rafa Cabrera Bello acabó también por debajo del par del campo con -1 en la quincoagésimo tercera plaza.
Al par del campo han terminado Ángel Hidalgo, el mejor de los nuestros la semana pasada, y Adrián Otaegui mientras que ya por encima del par y con la obligación de una gran vuelta mañana para entrar en el corte acababan Del Rey, Elvira y Tarrío con +1 y Alfredo García Heredia con +4.
VEA LA CLASIFICACIÓN