Los jugadores latinos acapararon el protagonismo de la primera jornada del Saudi International, torneo perteneciente al Asian Tour que ha comenzado hoy en Jedah. El golfista mexicano Abraham Ancer se ha convertido en el primer líder del torneo tras firmar una tarjeta de 63 golpes en el recorrido de Royal Greens Golf & Country Club. A un solo golpe del golfista de Reinosa (México) finalizó el colombiano Sebastián Muñoz con 64 golpes, mientras que en la tercera posición acabó con 65 golpes un grupo liderado por Sergio García, el sudafricano Louis Oosthizen y el norteamericano Cameron Young.
Ancer, que salió por el tee del hoyo 10, logró una impecable racha de cuatro birdies sin error, sumando tres birdies más por sus segundos nueve hoyos que le llevaron a una tarjeta de -7. "Obviamente estoy muy satisfecho, he juegado en control durante todo el día aprovechando el principio de la jornada donde hubo menos viento", explicaba el mexicano al térnimo de sus primeros 18 hoyos.
Sergio García protagonizó un gran comienzo de temporada finalizando sus primeros 18 hoyos con cinco golpes por debajo del par del campo en un día donde acaparó seis birdies y un solitario bogey.
García encabezó el plantel de golfistas españoles; tanto David Puig como Eugenio López Chacarra terminarron sendas vueltas de par. Especialmente dolorosos fueron los 72 golpes del madriileño que finalizaba su recorrido con dos bogeys finales que le relegaron a ese puesto 38º en la clasificación provisional del primer día.
VEA LA CLASIFICACIÓN