Después de dos victorias consecutivas tanto en el Sentry Tournament of Champions como en el American Express, Jon Rahm no ha podido en esta primera jornada del Farmers Insurance Open seguir brillando como lo había hecho en este comienzo de 2023.
El de Barrika, terminaba sus primeros 18 hoyos en Torrey Pines -uno de sus campos favoritos- con una vuelta de 73 golpes y uno sobre para que le dejaban en el puesto 116º de la clasificación, a nueve golpes de los tres colíderes del torneo tras la primera vuelta, los norteamericanos Sam Ryder y Brent Grant y el inglés Aaron Rai que terminaron con una tarjeta de 64 golpes.
Rahm empezó muy bien con birdies al 2 y al 5, pero en el 7 un doble bogey dejó su tarjeta al par del campo pendiente de los nueve segundos. En ellos Rahm no tuvo opciones de mejora y con dos bogeys más en el 12 y en el 15 y un último birdie en el 16 dejó su marcador con un +1 que le exigirá su mejor rendimiento para subir posiciones en la clasificación y asegurarse pasar el corte para estar el viernes y el sábado en el torneo.
En cuanto al resto de los grandes nombres del torneo, Collin Morikawa es décimo segundo con -5, mientras que Jason Day, Will Zalatoris y Justin Thomas, también favoritos a la victoria, son décimo novenos con -4.
VEA LA CLASIFICACIÓN