El estadounidense Steve Stricker ganó su decimo
Stricker comenzó la ronda final en Hualalai con una ventaja de dos golpes sobre Alex Cejka y no mostró intención de reducir la velocidad. Stricker hizo tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y sumó después birdies en el 10 y el 13. Un eagle en el 14 fue el proverbial para firmar una victoria que da la sensación que ha podido ser hasta fácil para él.
“Fue muy divertido”, dijo Stricker después de completar su ronda final. “La verdad es que no sabía como iba a jugar, pero las cosas salieron muy bien.”
Esta es la quinta victoria de Stricker en sus últimas once presencias en el PGA TOUR Champions. Ahora lidera la clasificación de la Charles Schwab Cup convirtiéndose ya en el favorito, aunque algo temprano para ganar la Copa en 2023.
Stricker hizo historia con una segunda ronda, cuando acabó con 12 bajo par y 60 golpes en el Hualalai GC, convirtiéndose así en el segundo jugador en registrar una puntuación de 60 tanto en el PGA TOUR como en el PGA TOUR Champions.
Miguel Ángel Jiménez, único español en el torneo, mejoró cinco posiciones acabando noveno con -13 tras una gran vuelta de 66 golpes.