El australiano Adam Scott llegó esta pasada semana a Hawai, al Sentry Tournament of Champions 2023 con unas ganancias totales en su carrera en el PGA Tour de 59.873.599 dólares. Tras su torneo el ex ganador del Masters de Augusta ascendía a la séptima posición en ganancias superando lo 60 millones de dólares.
Scott se llevó 210.000 dólares por su vigésimo noveno puesto en solitario en Kapalua. Scott se clasificó para el torneo no en virtud de haber ganado algún torneo el año pasado -que no lo hizo en 2022- sino en virtud de un cambio en las calificaciones que permitió a aquellos que jugaron el Tour Championship de la temporada pasada terminando entre los 30 primeros de la temporada que fueran elegibles para el Sentry.
Con esta cantidad, Scott se coloca séptimo por detrás de Rory McIlroy, que no jugó en Hawai y que le aventaja en cerca de ocho millones de dólares. Entre los que aún están por delante de Scott en la lista de ganancias de todos los tiempos se encuentran jugadores como Tiger Woods con algo más de 120 millones de dólares a lo largo de su carrera, Phil Mickelson con 94, Dustin Johnson con 74 y Jim Furyk y Viajy Singh con algo más de 71 millones de dólares.
Jon Rahm, ganador del primer torneo del año en tierras norteamericanas se llevó un buen pellizco para empezar la temporada con 2,7 millones de dólares.