La tercera jornada del Alfred Dunhill Championship, en Sudáfrica, el el mítico Leopard Creek, se saldó, sobre todo para el español Adrián Otaegui, con una excepcional tarjeta de 65 golpes -una de las mejores del día- para subir hasta la sexta posición con -12 y quedarse a sólo tres golpes de los dos colíderes del torneo, el sudafricano Ockie Strydom y el escocés Scott Jamieson que, con -15, y dos parciales hoy de 63 y 70 golpes, se han colocado en lo más lato de la tabla y aunque parten como grandes candidatos, no tendrán fácil la victoria final.
Por detrás de ellos, con -13 se han situado tres jugadores, dos sudafricanos -Oliver Bekker y Dean Burmester, los dos con 68 golpes- y el inglés Dale Withnell, con 66 a dos impactos de una vabeza del torneo que mñána se pondrá en juego con partidos muy interesantes y con la emoción de saber quien se lleva finalmente la victoria.
Con -12 empatados también con el español Adrián Otaegui se han metido en la sexta plaza los sudafricanos Branden Grace y Dylan Fratelli. Sin embargo, Otaegui en su busqueda de su quinta victoria en el DP World Tour no saldrá con ellos sino que lo hará junto a Bekker y Burmester a las 10,20 de la mañana hora sudafricana.
Una victoria que de producirse sería la quinta para Otaegui, la quinta rambién para el golf español tras las logradas por Quirós, Pablo Martín Benavides -que sumó dos consecutivas- y Pablo Larrazábal, la última de ellas y que sería la primera del golf español en el tour europeo en la nueva campaña de 2023 al que ya pertenece este torneo.
En cuanto al resto de los españoles en juego, Jorge Campillo es vigésimo segundo con -7, Alejandro Cañizares es trigésimo segundo con -5 y Santi Tarrío quincoagésimo con -2.