La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM), a través de su marca vinculada “Golf in Greater Madrid”, ha participado en el IBTM World 2022, el evento líder a nivel global de la industria de los viajes de negocios, congresos e incentivos que se ha celebrado en la Feria de Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
En la edición de este año, IBTM World ha congregado a 2.200 expositores procedentes de 100 países entre los que se encontraba la ACGM con su marca Golf in Greater Madrid.
En una feria que ha registrado más de 10.000 asistentes, la asociación ha aprovechado esta gran oportunidad para mantener numerosas reuniones con diversas compañías del sector con unos objetivos bien definidos: la promoción de la Comunidad de Madrid como destino para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events por sus siglas en inglés) o lo que es lo mismo, el turismo vinculado a los viajes de reuniones de trabajo e incentivos, celebración de congresos y eventos de empresas; establecer contactos y crear sinergias con las mismas.
En este sentido la Asociación de Campos de Golf de Madrid se muestra muy satisfecha con la actividad realizada y con los resultados obtenidos en palabras de su responsable Javier Barrena, presente en el IBTM World Barcelona 2022: “Somos conscientes de la magnitud global de este evento y los beneficios que aporta a la Comunidad de Madrid y a nuestros 19 campos de golf el hecho de promocionar nuestra oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio, crear sinergias y ampliar contactos con representantes del sector. Estamos muy satisfechos por haber cumplido con creces los objetivos marcados”.
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Las previsiones de la organización, en cuanto a reuniones programadas, han superado las cifras de 2019, lo que supone el mayor número de citas por asistente de su historia. El emblemático salón ha confirmado la celebración de más de 60.000 reuniones programadas durante los tres días del evento.
La Asociación de Campos de Golf de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro, se constituyó en 2014 y está formada por 19 campos de la Comunidad de Madrid, de los cuales cuatro son los socios fundadores: Club de Golf Retamares, Club de Golf Lomas-Bosque, Golf Negralejo y Club de Golf La Dehesa. Los objetivos por los que se ha creado la ACGM son: promocionar y tutelar los intereses de los campos de la Comunidad de Madrid, promocionar el atractivo turístico en la Comunidad de Madrid, así como Madrid como destino de golf en el ámbito nacional e internacional y el desarrollo de la industria del golf, entre otros.