El noruego Viktor Hovland partía a comienzos de semana como uno de los principales favoritos a llevarse la victoria en el Hero World Challenge organizado por un Tiger Woods que tras darse de baja por lesión alejaba el centro mediático del torneo para que se pudiera poner en jugadores como el europeo.
Hovland, ganador en 2021 y defensor del título logrado hace un año, terminó la segunda ronda con un golpe más que ayer -70 impactos- en un día muy complicado, tanto casi como el jueves, con mucho viento y unos greenes rapidísimos que complicaron en general todas las vueltas de los participantes.
Hovland terminó hoy con cinco bajo par en lo más alto de la tabla con un impacto de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores formado por cuatro pesos pesados del golf mundial, Xander Schauffele y Scottie Scheffler -que firmaron las mejores vueltas del día con 68 golpes-, Cameron Young y Colin Morikawa, todos con cuatro bajo par.
Un escalón más abajo, con -3 terminaba Tom Kim, una de las revelaciones del año. Justin Thomas se colocó con -2 ascendiendo dos puestos tras una tarjeta hoy de 70 golpes mientras que Jon Rahm, ganador del torneo en 2019, mejoró algo sus números entregando una tarjeta de 71 golpes, dos menos que ayer para colocarse en el top ten, décimo empatado con Matt Fitzpatrick y Tony Finau.
En la cola de la clasificación comparten última posición con +7 el irlandés Shane Lowry y el canadiense Corey Conners tras haber terminado ambos con dos tarjetas de 76 y 77 golpes, respectivamente.