Lamentablemente para el golf español este lunes, uno de los mejores jugadores del mundo y una de las grandes estrellas de la "Armada" en los últimos 25 años, el castellonense Sergio Gacía, caerá más allá del puesto número 100 del Ranking Mundial.
Sergio entró por primera vez entre los mejores 100 jugadores del mundo el ya lejano 4 de julio de 1999 tras haber disputado su sexto torneo en el entonces European Tour ganando el Murphys Irish Open al argentino Ángel Cabrera.
Esa fue la primera de las 16 victorias que el castellonense lograría más adelante en el Tour Europeo y que impulsó a un jovencísimo García -19 años- a situarse entre la elite del golf mundial.
Con esta salidad del top-100 este lunes, García romperá una racha de 23 años y 21 semanas (1.221 semanas en tortal) entre los mejores del mundo. Una situación que llega tras su renuncia a jugar torneos del PGA Tour y del DP World Tour tras su fichaje por el LIV Series que, por ahora no suma puntos en la clasificación del Ranking Mundial y que este año ha visto como sus grandes figuras han ido desapareciendo de los primeros puestos de la clasificación mundial.