Buenas noticias desde Arabia Saudí, donde hoy ha arrancado el Aramco Team Series de Jeddah, y en la competición individual hay cinco jugadoras que comparten el liderato al final del primer día, entre las que destaca la malagueña Ana Peláez, acompañada por la finlandesa Ursula Wikstrom, la sudafricana Nicole García, la italiana Carta y la sueca Johanna Gustavsson, todas con 67 golpes (-5).
Tanto Peláez como Garcia tuvieron un día sin bogeys en su tarjeta, con un eagle y tres birdies cada una, para lograr ese cinco bajo par.
Peláez, que es quinta en la Race to Costa del Sol 2022, aseguró que “el viento no soplaba mucho al principio, y además salimos por el tee 10, lo que creo que ayudó. En general, ha sido una gran ronda. El viento empezó a soplar en los últimos nueve hoyos y ahí sí fue un poco más difícil. Es un campo de golf muy duro, especialmente cuando hay viento, y creo que es más difícil terminar la ronda sin bogeys que hacer un eagle. Estoy orgullosa de ambas cosas, pero me quedo con la de estar libre de bogeys. Es el final de la temporada y quieres hacerlo bien para la clasificación, y quizás me he visto algo abrumada por todo eso. Estaba muy emocionada de venir a Jeddah porque sabía que iba a ser una experiencia diferente y sé que mentalmente el ambiente es diferente. Es más fácil, más relajado y nos divertimos. Creo que eso es el golf y es un recordatorio para mí".
En la competición por equipos lidera el capitaneado por la alemana Helen Tamy Kreuzer con -22 y una fantástica ventaja de seis golpes sobre sus perseguidoras.
VEA LA CLASIFICACIÓN