Javier Sainz y Euan Walker (-4) han tenido un comienzo perfecto en su búsqueda de una tarjeta del DP World Tour al firmar cada uno sendas rondas de 68 golpes en el primer día de la Gran Final del Rolex Challenge Tour que se celebra en Golf Alcanada.
Ambos ganaron sus primeros títulos del Challenge Tour en 2022, con Sainz, el número 36 del Road to Mallorca, logrando imponerse en el Farmfoods Scottish Challenge en mayo, mientras que el escocés Walker, actualmente en el puesto 21, ganó el British Challenge presentado por Modest! Golf Management el mes pasado.
Si cualquiera de los dos jugadores ganara esta semana, se garantizaría un puesto entre los 20 primeros, aunque tienen una gran cantidad de jugadores que les persiguen.
Alexander Knappe, el actual número tres del Road to Mallorca, comparte la tercera posición, tras la primera ronda, con el inglés Todd Clements y el francés Jeong weon Ko acompañándole con tres bajo par.
Javier Sainz: "He hecho un buen trabajo con mi caddie. Hoy he fallado dos golpes y he estado siempre en el lado correcto del campo. Esta es la clave cuando juegas en este campo con la forma en que está preparado.
Hemos tenido dos semanas de parón y creo que me han venido bien para descansar antes de jugar la Gran Final. Hice un buen trabajo la semana pasada y eso se ha notado hoy. Tengo que ser paciente y ver qué me depara el resto de la semana.
Hice tres putts una vez en los primeros nueve, en el ocho, y luego en los últimos nueve la clave fue el putt. No creo que mire la clasificación hasta el último día, tal vez. Sólo quiero seguir a mi juego y veremos el domingo qué puedo hacer".
Tras la primera jornada, Sainz es el único español que estaría en el top-20 que da tarjeta del DP World Tour, pues el resto no han tenido un gran inicio: Álex Del Rey es 21º con+1, Cuartero es 35º con +4 y Virto es 42º con +6.
Los horarios de la segunda jornada se han adelantado por las previsiones de fuerte viento, y se saldrá por dos tees a partir de las 8:13.
VEA LOS RESULTADOS