No ha podido tener mejor balance el golf español esta temporada en los grandes circuitos y más concretamente en el DP World Tour, sobre todo en los torneos que se han jugado en España donde los nuestros han hecho el pleno total sumando las cuatro victorias en en el ISPS Handa con triunfo de Pablo Larrazábal, de Adri Arnaus una semana después de en el Catalunya Championship, de Jon Rahm en el Club de Campo Villa de Madrid con triunfo en el Acciona Open de España, la de Eugenio López Chacarra en el LIV International Series de Bangkok y la última la de Adrian Otaegui en el Estrella Damm Andalucía Masters de Valderrama la semana pasada.
Un pleno absoluto que podria mejorar aún más esta semana con la disputa en Mallorca en el Son Muntaner Golf Club de la quinta prueba del DP World Tour este año en tierras españolas. Allí estará, sobre todos un Adrián Otaegui que vuelve esta semana a jugtar buscando una nueva victoria y quizá intentando alargar las excelentes sensaciones que tuvio en Valderrama.
Con el otros once españoles más con los que habrá que contar para conseguir el repoquer de victorias españolas en nuestro país y la sexta si también sumamos al palmarés la de Eugenio López Chacarra. En Mallorca estarán Rafa Cabrera Bello, Nacho Elvira, Philip Salva, Sebastián García Grout, Alejandro Cañizares, Sebastián García Rod´riguez, Santi Tarrío, Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós, Pep Anglés y Carlos Pigem.
Con ellos estará el danés Jeff Winther, ganador el año pasado en Santa Ponsa con un golpe de diferencia sobre el sueco Sebastian Söderberg y la pareja española formada por Jorge Campillo y Pep Anglés.
En cuanto al recorrido que albergará el torneo, el Club de Golf Son Muntaner sustituye esta semana al Golf Santa Ponsa como sede del Mallorca Golf Open. El campo de golf, que forma parte de la red del European Tour Destinations, está muy cerca de Palma. El campo, par 71 y 6.700 metros cuenta con tres pares cinco y cuatro pares tres, incluidos dos que miden más de 190 metros.
Con este torneo Mallorca acoge un evento del DP World Tour por octava vez después de que el torneo del año pasado fuera el primero que se celebraba en las islas en diez años.
El gran Seve Ballesteros ganó en Mallorca en tres ocasiones, incluso en el primer evento del Tour que se celebró allí en 1988. Los éxitos posteriores siguieron en 1990 y 1992, pero a pesar de una excelente cosecha de talento a lo largo de los años, no ha vuelto ha haber un ganador español en la isla desde entonces.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS