El equipo de Estados Unidos ganó con mucha solvencia, como ha pasado en todas las ediciones de esta competición a excepción de dos, una con empate y otra con derrota, la Presidents Cup por un contundente 17,5 a 12, 5 después de ganar este domingo seis de los doce enfrentamientos individuales.
El equipo mundial ganó cinco partidos y logró sacar un empate para despedirse de esta edición del torneo en el que una vez más demostraron ser infinitamente inferiores a un equipo americano dominador desde el comienzo del torneo hasta el final.
Sin embargo en el primerpartido del día Si Woo Kim ganaba por un golpe a Justin Thomas abriendo la espita de la duda en el equipo norteamericano y la de la esperanza en el mundial. Después Spieth ponía las cosas en su sitio ganando por un contundente 4&3 a Cam Smith. Luego el único empate de la jornada entre americanos y equipo mundial con Sam Burns y Hideki Matsumaya.
Tras esos tres primeros partidos tres victorias americanas y una internacional en los siguientes cuatro Matchs con triunfos de Patrick Cantlay, Tony Finau y Xander Schaffele mientras que en el bando internacional Sebastian Muñoz ganaba a Scottie Scheffler por un ajustado 2&1.
Los cinco últimos partidos se saldaron a favor del equipo internacional con triunfos de Sunjae Im, KH Lee y Christian Bezuidenhout por parte del equipo Internacional y victorias de Max Homa y Collin Morikawa para cerrar un torneo que no pasará a la historia y que deja el balance de la competición absolutamente descompensado para los hombres de Davis Love III.
VEA LA CLASIFICACIÓN