Segunda jornada de la Presidents Cup y segundo parcial de 4-1 para el equipo de Estados Unidos, que pone el 8-2 en el marcador cuando tan solo se llevan disputados un tercio de los puntos que se reparten.
Es cierto que el resultado es bastante más abultado de lo que el juego muestra, pero se está notando que los jugadores internacionales están más faltos de experiencia, especialmente a la hora de cerrar los partidos, y es que aunque hoy no han ganado ninguno, han conseguido llevar tres partidos al hoyo 18 y otro al 17.
Esa es la mejor parte para el equipo de Trevor Immelman, esa y que todavía faltan 20 puntos por decidirse, y mayores gestas se han visto en este deporte. Lo que está claro es que al Team USA le faltan 7´5 puntos para llevarse la copa, algo que incluso podría suceder este mismo sábado, en el que se disputa una doble jornada de cuatro foursomes y cuatro fourballs.
En los cinco fourballs de esta segunda ronda, cabe destacar que la pareja Spieth/Thomas sigue intratable, aunque hoy han encontrado en Cam Davis un durísimo rival, que ha tirado en todo momento de su pareja, un Adam Scott desdibujado que todavía no ha aparecido por Quail Hollow. Victoria por 2&1 USA.
Los dos siguientes partidos han terminado empatados, aunque con sensaciones bastante distintas, pues el Scheffler/Burns vs Im/Muñoz ha tenido más color estadounidense, gracias en parte a la reacción del número 1; mientras que Bezuidenhout y Pereira han ido por delante en muchos hoyos de su duelo frente a Young y Kisner.
Otro de los líderes internacionales que anda muy lejos de su mejor versión en esta Presidents es Hideki Matsuyama, que si ayer perdía por 6&5 junto a Scott, hoy hacía lo propio por 3&2 junto a Tom Kim en un partido muy decantado desde el principio a favor de Cantlay y Schauffele, los mismos verdugos del primer día para el japonés. Y eso que pudo ser peor, pues tras ocho hoyos estaban cinco arriba.
El día concluía con una nueva aparición estelar de Max Homa, que confirma que ha llegado al equipo norteamericano para quedarse, tras un final de película para dar un punto a su equipo que no tenían nada claro. La pareja internacional, liderada por un soberbio Taylor Pendrith (junto a Corey Conners), aguantaba muy bien la envestida ‘yankee’ de los primeros hoyos, donde Homa y Horschel llegaban a liderar por 2up tras 10 hoyos, pero conseguían poner las tablas a falta de cinco hoyos. Llegados al 17, un tenso par 4, Homa sacaba su varita mágica, en forma de putter, y ganaba con birdie el 17 y empataba el 18 con par, ambos con grandes putts de cuatro metros. Su reacción lo dice todo.
Así terminaba el día 2 de la Presidents, con un 8-2 en el marcador, un equipo internacional que merece más, pero con un equipo estadounidense al que, cuando está enrachado, le sale todo.
VEA LOS RESULTADOS