El espectacular trofeo de cristal de Waterford de la Solheim Cup que se pondrá en juego en septiembre de 2023 en el fantástico campo de la Costa del Solf de Finca Cortesín y para el que apenas falta un año, sigue con su viaje por toda España visitando algunos de los campos más significativos del mapa verde español y este sábado y domingo ha viajado hasta la localidad almeriense de Pulpí donde se encuentan dos puntos únicos en la cultura y el deporte español.
Se trata de la mayor geoda del mundo visitable y del mejor campo desértico de Europa, Aguilón Golf, que este sábado y el domingo han acogido el trofeo de la Solheim Cup y están celebrando multitud de eventos para conmemorar lo que será la primera edición en España de la Solheim Cup, enfrentamiento bienal entre americanas y europeas, que el año que viene se jugará en suelo costasoleño.
La copa viajó a primeras horas de la mañana desde la localidad de Mojacar, lugar de residencia de la embajadora de la Solheim Cup de Aguilón, Lis Meins, que la custodió hasta la geoda de Pulpí. Allí le esperaban, entre otros, el alcalde de la Localidad de Pulpí, el popular Juan Pedro García Pérez, José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf y algunas de las embajadoras de la Solheim Cup venidas desde diferentes lugares de nuestro país.
"Para nosotros es un honor que el trofeo de la Solheim Cup pueda entrar en La Geoda, visitar Pulpí, recibir el homenaje que le hemos preparado en Aguilón Golf, que por cierto va a ser este año sede del Campeonato de España de Profesionales Senior y visitar la provincia de Almería", dijo el alcalde.
Lis Meins, que no abandono en ningún momento el trofeo que custodia con cariño y esmero estaba emocionada. "Para Aguilón Golf es un honor poder acoger el trofeo. Me encanta que hayan venido muchas embajadoras de toda España, vamos a jugar dos torneos en este maravilloso campo y vamos a tratar a esta copa como se merece", dijo.
Tras el primer torneo con más de 120 jugadores que se disputó en la tarde del sábado, otro más se jugará el domingo por la mañana para cerrarn los actos de homenaje de la visita de la Copa Solheim en Aguilón Golf, el mejor campo desértico de Europa.
"Para nosotros es un enorme honor unirnos a los campos y destinos que durante estos meses está visitando la Solheim Cup. Creo que la visita y las fotos en La Geoda darán la vuelta al mundo. La Geoda es un lugar único y espectacular que todo el mundo debe visitar y, luego, pasarse por Aguilón Golf y disfrutar de una experiencia golfística y gastronómica única", aseguraba José Javier Serrano.