Alejandro Del Rey agarró una ventaja de un golpe en la ronda final del Big Green Egg German Challenge para intentar sumar este domingo su primera victoria en el Challenge Tour.
El español firmó hoy una ronda de cuatro bajo par y 68 golpes para alcanzar los 14 bajo par, un golpe por delante de su compatriota Manuel Elvira y el polaco Mateusz Gradecki, quienes comparten el segundo lugar con 13 abajo en un torneo que está siendo dominado casi desde el principio por los dos jugadores españoles.
Del Rey estaba encantado de terminar en lo más alto. “Ha sido un día bastante difícil y no pude atacar el campo tanto como lo hice durante las dos primeras rondas”, dijo. “Es genial terminar con un eagle, a ver si sigo teniendo suerte mañana" dijo.
“El viento fue muy fuerte hoy y seguía cambiando de dirección cada momento, lo que nos hizo más complicado el resultado, sobre todo al grupo final. Tuvimos que jugar los pares cinco contra el viento cuando la mayor parte del día se jugó a favor".
“Fue genial jugar junto a Manuel y Mateusz. Disfruté jugando con otro español porque sentí que estábamos jugando en casa, en Madrid”.
El joven de 24 años buscará convertirse en el segundo ganador consecutivo en este torneo después de que el marbellí Angel Hidalgo triunfara en Alemania el año pasado. "He estado esperando este momento toda la temporada", dijo. “Estoy jugando bien y me encanta estar en la contienda porque siento que es cuando juego mi mejor golf. Soy muy competitivo y voy a hacer todo lo posible para ganar mañana”.
VEA LA CLASIFICACIÓN