El danés Martin Simonsen firmó una ronda final de cuatro bajo par y 67 golpes para conseguir su primer título del Challenge Tour en el Kaskáda Golf Challenge.
El danés mantuvo el liderazgo después de cada ronda en el Kaskáda Golf Resort cerrando la victoria al llegar a 20 bajo par, cuatro por encima del inglés Marco Penge, que terminó segundo con 16 bajo par.
El jugador de 30 años se vio obligado a lidiar con una jornada en la que predominaron vientos complicados terminando como ganador del torneo y sellando un doblete danés en la República Checa, tras la victoria de su compatriota Nicolai Kristensen en el D+D. REAL Czech Challenge a principios de este mes.
“Me siento genial”, dijo. “Fue un día difícil, así que estoy muy contento de terminarlo como lo he hecho, pero fue muy divertido".
"Significa mucho para mí. He tenido un par de oportunidades en las últimas semanas de logfrar la victoria. Estaba bastante decepcionado con el último torneo checo que se jugó en el que terminé mal. Creo que eso me ha ayudado mucho hoy, así que estoy muy contento".
El mejor español en la clasificación fue Borja Virto que terminó octavo empatado con -11 después de terminar con una vuelta de 70 golpes.
La victoria en la República Checa hace que Simonsen suba al tercer lugar en el Road to Mallorca con 67.729 puntos y a 31.000 puntos del primer puesto.
La Race to Mallorca ahora viaja a Francia para el Blot Open de Bretagne que se jugará del 23 al 26 de junio de 2022.
VEA LA CLASIFICACIÓN