A lo largo de los 36 primeros hoyos en el US Women's Open 2022 dos jugadoras en dos posiciones muy diferentes en el golf mundial se han situado empatadas en la cima de la clasificación general.
La estadounidense Mina Harigae respaldó sus 64 golpes de la primera ronda con 69 golpes, dos bajo par, en la segunda ronda del viernes. Harigae, sin victorias en 255 torneos jugados en el LPGA Tour, firmó cinco birdies y tres bogeys y, por segunda vez en sus 13 años de carrera, se encuentra como líder este fin de semana.
“Jugué por la mañana y las calles estaban perfectas, los greens estaban un poco más rápidos, pero mis golpes no iban tan lejos y tenía que jugar hierros bastante largos”, dijo Harigae, que mantuvo el liderato después de 36 hoyos en el campo.
La siete veces ganadora del LPGA Tour, Minjee Lee, se unía también a Harigae en lo más alto de la tabla en un empate por el primer lugar después de firmar 66 golpes y hacer cinco bajo par, el viernes.
Lee, ganadora del Amundi Evian Championship de 2021, aspira a convertirse en la tercera campeona australiana del US Women's Open uniéndose a la ganadora de 1983 Jan Stephenson y a la dos veces campeona Karrie Webb, que ganó en Pine Needles en 2001.
La novata del LPGA Tour 2022, la amateur Hye-Jin Choi, de 17 años, que terminó segunda en el US Women's Open 2017 firmó un vueltón de 64 golpes a uno del récord de puntuación del campeonato. Un resultado que la catapultó en la tabla de clasificación a un empate en el segundo lugar junto a la tres veces campeona de Grand Slam Anna Nordqvist con -7.
“Creo que este US Women's Open es un gran torneo y creo que el campo es excelente”, dijo Choi, tres veces Jugadora del año del KLPGA Tour antes de unirse al LPGA Tour en 2022. “Tenía grandes expectativas cuando llegué aquí y se están cumpliendo.
El No. 1 del Ranking Rolex, Jin Young Ko, entró en la contienda con un putt para eagle en el 15, moviéndose con -6 en la general a las primeras posiciones y empatado en el quinto lugar con la amateur sueca Ingrid Lindblad.
Carlota Ciganda, única jugadora española en el torneo, pasó el corte gracias a una buena segunda vuelrta de 69 golpes y con +1 ocupa la trigésimo sexta plaza.