Las hermanas suizas Kim y Morgane Metraux firmaron dos rondas idénticas de 67 golpes, cinco bajo par, para colocarse en lo más alto de la clasificación del Ladies Italian Open.
Morgane, que es dos años menor que Kim, cerró su tarjeta con cuatro birdies seguidos para marcar el objetivo en el Golf Club Margara, antes de que Kim, jugando dos grupos por detrás, hiciera birdie en el par 5 18 para empatar con su hermana en un evento LET por primera vez. Morgane dijo después que su objetivo esta semana es llegar a un desempate entre ellas dos, así que el morbo está servido.
“Hemos jugado juntas en el mismo partido tres veces como amateurs, pero no como profesionales, porque nunca nos emparejaron”, dijo Morgane, quien se graduó del Epson Tour para convertirse en novata en el LPGA Tour esta temporada.
“En la universidad y en los torneos amateurs siempre intentábamos jugar junta. Desde que nos graduamos y nos convertimos en profesionales, no hemos jugado en el mismo Tour, por lo que es divertido tener algunas ocasiones en las que podamos estar juntos y compartir cenas, charlas y buenos momentos juntas".
Empatada con ellas ha finalizado también con -5 la sueca Sophie Brigner mientras que en cuarto lugar se han situado tras esta primera jornada cinco jugadoras entre las que se encuentra la mallorquina Nuria Iturrioz con tres bajo par. Con -2 y con -1, superando al campo han finalizado Carmen Alonso y Luna Sobrón, respectivamente, mientras que al par del campo finalizaban Elia Folch y Ana Peláez, ganadora recientemente el el Comunidad de Madrid Ladies Open jugado en el RACE.
Ya por encima del par del campo han finalizado Laura Gómez con +1, Emma Cabrera Bello y Marta Pérez con +2, María Hernández con +3, Mireia Prat, Patricia Sanz y Paz Marfá con +4, Lee Moliner y Hualde con +5 y Marta Martín con +6.
VEA LA CLASIFICACIÓN