El coreano K.H. Lee ganó el año pasado y en este 2022 lo ha vuelto ha hacer. Y lo hizo sobre un campo duro y exigente con una última ronda de 63 golpes que incluyó dos putts decisivos en los últimos tres hoyos y un birdie de dos putts en el par 5 18 que le dió el doblete.
Lee sabía que necesitaba ese birdie para ganar. En el grupo de detrás de él, Jordan Spieth aprovechó la ventaja de Lee durante los últimos nueve hoyos mientras otros jugadores se desvanecían. Lee pensó que Spieth haría un birdie en el último hoyo, por lo que también tendría que hacerlo él. Deslizó su putt y la bola entró en el hoyo terminando con -26 y uno de ventaja sobre Spieth.
Con esta victoria el coreano se une a Tom Watson, Jack Nicklaus y Sam Snead como ganadores consecutivos del AT&T Byron Nelson y además subió 88 lugares en la lista de puntos de la FedExCup, pasando del 116 al 28.
Lee, que nació y se educó en Corea del Sur, dijo que la segunda victoria de su carrera modificó sus objetivos para la temporada actual. Quiere pasar el corte en el Campeonato de la PGA, que se perdió el año pasado. También dijo que tiene la intención de llegar al TOUR Championship, al que se perdió la temporada pasada por un puesto. “Esperemos que esta temporada sea mejor que la del año pasado”, dijo.