El noruego Thorbjorn Olesen, ganador de cinco torneos del DP World Tour podría conseguir este domingo su sexta victoria europea si al final de los últimos 18 hoyos de torneo se mantiene en la primera posición de la clasificación.
La última vez que Olesen sumó un triunfo en su palmarés fue el 3 de junio de 2018 cuando ganó el Italian Open después de firmar cuatro vueltas de 65, 68, 65 y 64 golpes con un total de -22. Este domingo da la sensación de que no llegará a esa cifra y que tampoco lo tendrá tan fácil. Por detrás de él, a tres golpes de distancia se colocan con -8 el alemán Hurly Long -que hoy perdió el liderato tras firmar una tarjeta de 73 golpes y el inglés Marcus Armitage, que entregó una tarjeta de 70 golpes.
Por detrás de ellos, empatados con -7 han terminado cinco jugadores, el escocés Richie Ramsey, el también noruego Rasmus Hojgaard, el sudafricano Justin Walters, el italiano Fabrizio Zanotti y el estadounidense Chase Hanna, que con 66 golpes firmó la mejor vuelta del día.
En cuanto a los españoles, Adri Arnaus ha vuelto a terminar como el mejor de los nuestros con un total de cinco bajo par y aunque se encuentra a seis golpes de la cabeza, viendo como recuperó golpes el último día en el PGA de Cataluña y jugando con las buenas sensaxciones que está teniendo no habría que descartarlo en absoluto.
Con él, dentro del corte pasado este viernes Santi Tarrío es vigésimo noveno con -3, Adrián Otaegui y Sebastián García Rodríguez son trigésimos con -2 mientras que Rafa Cabrera Bello con +3, Pep Anglés con +4 y Gonzalo Fernández Castaño con +12 deberán de intentar hacer una buena vuelta el domingo para subir todo lo posible en la tabla.