La estadounidense Jennifer Kupcho ha dado un inesperado giro a la clasificación del Chevron Championship donde, si no se produce ninguna otra sorpresa, todo apunta a que este domingo saldrá del campo de Rancho Mirage con el primer major femenino de la temporada bajo el brazo.
Kupcho ya figuró en el liderato del torneo tras la primera jornada, aunque no lo pudo hacer en solitario. Un liderato efímero que perdía en favor de la japonesa Hinako Shibuno a quien tampoco le ha durado mucho el privilegio. Sobre todo, porque mantenerse al frente con una ronda de 77 golpes es prácticamente imposible. Más aún cuando hay jugadoras muy pendientes de cualquier oportunidad para dar el salto.
Y eso es precisamente lo que hizo Jennifer Kupcho. En cuanto encontró el secreto para cosechar birdies lo aprovechó sin pestañear. En los primeros nueve hoyos restó cuatro consecutivos entre el 2 y el 5 en una tanda que resultó ser toda una declaración de intenciones que completaba en el hoyo 8, y que encontraba continuidad con cuatro birdies más en la segunda mitad del recorrido.
En el 18 la estadounidense sumaba 64 golpes para un global de -16 que le allanaban el camino de cara al domingo cuando saldrá con seis golpes menos que la tailandesa Patty Tavatanakit.