Cada vez queda menos para que la semana del Masters –una de las más importantes de la temporada del golf mundial- arranque en el Augusta National con los mejores jugadores del mundo y, de momento con una sola ausencia destacada, la del triple ganador de la Chaqueta verde, Phil Mickelson que hace unos días se retiró el mismo de la lista de jugadores del torneo.
Un paso que sólo pueden hacer los jugadores que están en la lista y que no van a jugar el torneo y que pueden hacer hasta el último fin de semana antes del torneo, es decir el próximo fin de semana.
Y este caso de Mickelson podría no ser el único que se produzca en esta edición. Todo el mundo está pendiente de Tiger Woods que, de momento no ha querido hacer ninguna referencia ni a su estado de forma, ni a cómo está su pierna derecha, de si puede jugar 72 hoyos seguidos o si apenas puede aguantar 36, algo que sí hizo cuando jugó con su hijo Charlie el torneo de padres e hijos.
Tiger está en la lista de los 85 jugadores –esta semana se unirán 5 más- que jugará a partir del jueves que viene una nueva edición de la Chaqueta Verde, pero también es verdad que todo hace indicar que ni su estado de forma está para jugar un torneo como el Masters ni siquiera un torneo cualquiera de la exigencia del PGA Tour.
Es cierto que su presencia en Augusta esa semana sería una grandísima noticia para el golf y, sobre todo para él mismo, aunque todo apunta a que Woods sí que podría jugar el Open Championship que celebrará su 150º aniversario en St. Andrews y no el Masters.
La última vez que Tiger Woods jugó un torneo oficial del PGA Tour fue hace 17 meses, y no parece que esa racha se vaya a romper la próxima semana
Desde que Tiger habló públicamente en diciembre por primera vez desde su accidente automovilístico pasando por el 23 de febrero de 2021, cuando jugó con Charlie, su hijo, el PNC Championship 36 hoyos en buggie y un mes después cuando le vimos dar bolas en el campo de prácticas en el Genesis Invitational, Woods dejó muy claro que aún tenía un largo camino de regreso a la competición.
Fue el 16 de febrero cuando Woods dijo "Estar aquí en el Tour te expone. Y esa es la belleza de este deporte. Tienes que estar lo suficientemente en forma para poder jugar a tu máximo nivel y para ello tienes que practicar también a un alto nivel y yo, de momento no he hecho nada de eso", dijo entonces.
Desde entonces han pasado ya casi seis semanas y la pregunta ahora es si Tiger habrá entrenado como él quiere y si su pierna derecha está mucho mejor.
En cualquier caso habrá que esperar hasta el último momento, como sucedió en los Masters de 2016 y 2017, cuando Woods decidió no jugar y comunicó su baja el último día en el que lo podía hacer.
Los ganadores que no jugarán esta edición del masters serán: Tommy Aaron, Jack Burke Jr., Angel Cabrera, Charles Coody, Ben Crenshaw, Nick Faldo, Raymond Floyd, Trevor Immelman, Phil Mickelson, Jack Nicklaus, Mark O'Meara, Gary Player, Craig Stadler, Tom Watson, Ian Woosnam y Fuzzy Zoeller.
VEA LOS JUGADORES INSCRITOS EN LA LISTA DEL TORNEO