María Hernández ha terminado con una ventaja de dos golpes al final del primer día del Joburg Ladies Open, después de que la española lograra cinco birdies en una ronda de 69 (-4) este jueves.
Sin duda un liderato que fue el mejor regalo de cumpleaños para María Hernández, que hoy cumple 36 años, y tuvo un gran comienzo con dos birdies en sus primeros seis hoyos. Pronto se olvidó de las buenas noticias con su primer bogey en el hoyo 9, aunque luego se recuperó en el 14, 15 y 18 para conseguir tres birdiesmás en sus últimos cinco hoyos y terminar el día con un broche de oro y el liderato. broche de oro.
La última vez que María hernández saboreó las mieles del triunfo fue en el Allianz Ladies Slovak Open en 2010 y hoy volvió a jugar de maravilla para sentir esas sensaciones en el Modderfontein Golf Club.
“Jugué muy bien hoy y me las arreglé para no meterme en problemas, y cuando lo necesité hice mis birdies, así que fue una ronda sólida”, dijo la navarra.
“El campo está en muy buen estado, los greens son realmente buenos, pero cuando soplaba el viento lo hacía un poco más duro todo, pero los greens estaban en buen estado, así que eso fue una ventaja. Los últimos nueve hoyos son más complicados, y en los primeros nueve tienes los tres pares cinco, por lo que es más fácil tener la oportunidad de hacer birdies, pero en realidad jugué mejor en los últimos nueve.
"Amo Sudáfrica, me gusta la gente, amo el medio ambiente y siempre lo disfruto cuando vengo aquí”
Tras ella han terminado hoy empatadas con -2 cuatro jugadoras, Alexandra Swayne, Luisa Dittrich, Smilla Tarning y Virginia Elena Carta.
En cuanto al resto de españolas, María Martín terminó con +1, Paz Marfá con +4, Elena Hualde y Mireia Prat con +5, Carmen Alonso con +7 y Elia Folch y Harang Lee con +11.
VEA LA CLASIFICACIÓN