Con una vuelta de 61 golpes que además le ha servido para empatar el record del campo que lograba PadraigHarrington en 2012 sobre el recorrido del Innisbrook Resort, el estadounidense Matthew NeSmith ha resuelto la igualdad con la que empezaba la segunda jornada del Valspar Championship para liderar el torneo en solitario.
NeSmith, que aún no ha estrenado palmarés en el PGA Tour, arrancaba desde el puesto doce de la clasificación por lo que el viernes se ha convertido en su particular jornada del movimiento. Dos birdies y un eagle para completar sus primeros nueve hoyos le marcaban un camino terminaba cuajando con seis birdies más en los últimos nueve hoyos.
Entre tanto, los cuatro jugadores que comenzaban al frente de la clasificación iban perdiendo el paso. Adam Hadwin salía del liderato con 66 golpes que le han situado en segundo lugar a dos golpes de NeSmith, mientras que Sam Burns cae al tercer puesto, aunque mantiene sus opciones de revalidar título el domingo.
En cuanto a los otros dos que comenzaban al mando de la tabla, David Limpsky anotó 71 golpes y ahora es décimo empatado dentro de un amplío pelotón en el que también se encuentra el venezolano Jhonattan Vegas. En este movimiento gana posiciones Justin Thomas que no parece dispuesto a perder su condición de favorito del público y repitió los 66 golpes del primer día para colocarse quinto.