Las dos representantes españolas en Fort Myers, en Florida, en el torneo de la LPGA de esta semana -Carlota Ciganda y Fátima Fernández Cano- no han tenido un buen comienzo tras los primeros 18 hoyos en los que la japonesa Nasa Hataoka y la norteamericana Marina Alex se han situado líderes del torneo tras firmar sendas tarjetas de 65 golpes y siete bajo par.
Carlota Ciganda terminó este jueves sexagésimo tercera tras entregar una tarjeta al par del campo con 72 golpes después de haber firmado dos bogeys para empezar al 1 y al 6 y dos birdies después en el 11 y el 12 que la dejan a siete golpes de la cabeza y con la necesidad de mejorar su resultado este viernes si quiere pasar el corte en esta tercera prueba de la temporada en el LPGA Tour.
Por su parte, a Fátima Fernández Cano tampoco le fueron muy bien las cosas. La gallega empezó el torneo con una vuelta de +2 después de una ronda muy movida. La española firmó en sus nueve primeros hoyos un bogey al 1 y un birdie al 9 para finalizar al par y encarar sus segundos nueve hoyos con la intención de mejorar en la tabla, pero las cosas no salieron como ella quería. En la segunda parte del recorrido Fátima empezó muy bien, con birdies al 10 y al 11, pero tras dos pares al 12 y al 13 entró en un bucle negativo firmando bogeys al 14 y al 16 y un doble bogey al 15 que la dejron con +2 tras los pares del 17 y el 18. Una mala vuelta que le exigirán lo máximo de cara a poder estar el fin de semana en el torneo.
En cuanto a la zona alta de la clasificación, tras el doble liderato de la americana y la japonesa son la tailandesa Patty Tavatanakit, la sueca Linea Johansson y la irlandesa Leona McGuire las que ocupan la tercera plaza de la tabla con seis bajo par.