En la temporada 2017-2018 Luke List perdió en el primer Play-Off que disputó en su carrera, en el Honda Classic, frente a Justin Thomas. Fue en ese torneo donde List tuvo su mejor oportunidad de victoria tras haber saboreado en un par de ocasiones la consecución de un título en el Korn Ferry Tour.
Y por fin el momento de levantar el trofeo llegó para este jugador que el año pasado jugó 31 torneos en el PGA Tour fallando 15 cortes -apenas el 50%- y terminando cuarto en el John Deere Classic como mejor resultado de la temporada finalizando trigésimo primero en la clasificación final de la FedEx Cuip.
Pero ayer List, de 37 años, ofreció su mejor versión en una última jornada muy igualada donde cualquiera de los primeros clasificados en la tabla pudo conseguir la victoria, incluído el número uno del mundo, Jon Rahm que, finalmente, con -14 y a un golpe de los dos colíderes, terminó en tercer lugar.
List entregó el domingo la segunda mejor tarjeta del día con 66 golpes, uno más que Lanto Griffin, pero que no fue suficiente para llegar líder en solitario tras el último hoyo del torneo. El estadounidense firmó cuatro birdies seguidos del 3 al 6 para terminar sus nueve segundos hoyos con tres birdies más al 12 al 16 y al 18 y un bogey que le privó de ganar el torneo tras los 72 hoyos en el 17.
Zalatoris, que anduvo en el primer puesto durante practicamente toda la jornada, firmó este domingo un mal 71 con un bagaje algo pobre tras dos birdies y un bogey en los nueve primeros y 9 pares en los nueve segundos que le llevaron a un Play-off poco esperado tras no lograr hacer el birdie en el 18 que le hubiera dado la victoria.
Y en el desempate List y Zalatoris se lo jugaron todo en ese 18 tan espectacuilar en el quie los birdies dan títulos y esta vez, al contrario que paso en la 17/18, List firmó un espectacular birdie que le daba el triunfo frente al par de Zalatoris que ayer no tuvo su día.
"Es un alivio haber conseguido esta primera victoria en mi carrera. He jugado bien y he hecho un buen torneo, así que estoy muy contento, sobre todo desopués de haber cambiado de entrenador y haber modificado algunas cosas importantes", dijo.
Y es que List lograba ganar después de 206 participaciones en el PGA Tour quitándose esa presión de tantos torneos sin ganar y derrotando además al número 1 del mundo, Jon Rahm, que de nuevo terminó segundo esta temporada, al ex número 1 del mundo Jason Day, tercero con -14 y a un Will Zalatoris que tuvo la victoria en su mano y que demostró sobradamente porque fue el año pasado el mejor rookie de la temporada.
Empatados conn-14 a un golpe de List terminaron empatados Day, Rahm y Cameron Tringale, mientras que un escalón más abajo finalizaron con -13 hasta cinco jugadores., Joaquin Niemman, Justin Rose, Sungjae Im, Pat Perez y Aaron Rai.
En cuanto a Rahm otro torneo en el que se queda con la miel en los labios después de una cuarta vuelta de 71 golpes con dos bogeys y tres birdies en los nueve primeros hoyos y un bogey más en los nueve seguindos acompañados de un birdie en el 17 que le abrían las puertas al -15 si firmaba un nuevo birdie en el 18 que, finalmente no logró quedandose a las puertas de la victoria, manteniendo el primer puesto en el Ranking Mundial y subiendo dos puestos más en la FedEx Cup donde ahora mismo es vigésimo.
VEA LA CLASIFICACIÓN