Después de que 2021 acabara sin que Danielle Kang añadiese ningún título a sus vitrinas, el primer torneo del año, el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions ha devuelto a la estadounidense al palmarés del LPGA Tour donde ya suma seis victorias desde su incorporación hace ya diez años.
Kang fue la jugadora que mejor aprovechó el pinchazo de Nelly Korda que tras liderar el torneo durante dos jornadas tuvo este domingo su peor actuación, 75 golpes para un total de -10, con los que caía hasta la cuarta posición junto a la francesa Celine Boutier.
Un resultado que le alejaba notablemente de Danielle que partía como perseguidora de Korda y que completó una gran ronda para hacerse con la victoria. A pesar de que empezó con cuatro pares consecutivos, el birdie del 5 comenzó a cuajar una tarjeta que adornó con seis birdies y en la que lamentó dos bogeys, pero que le sirvió para situarse tres golpes por delante de la canadiense Brooke M. Henderson y a cuatro de la mexicana Gaby López que se mantuvo viva durante todo el torneo aunque el domingo solo pudo completar el par del campo.