A pesar de que la jornada del movimiento no ha tenido el efecto deseado por Russell Henley, el líder del Sony Open in Hawaii ha logrado hacerse fuerte en la posición de privilegio de la clasificación del torneo, aunque haya sido tirando de las rentas que arrastraba del viernes.
Henley no pudo mantener el ritmo que él mismo había impuesto durante la ronda anterior y tuvo que conformarse con firmar 67 golpes. Un resultado que llegaba después de completar su cartulina con cinco birdies y también dos bogeys que pudieron haberle costado caros ante el empuje de Hideki Matsuyama.
Precisamente, el jugador nipón fue uno de los que si que sacaron partido al sábado y escaló tres posiciones al completar con 63 golpes una progresión que le está llevando a jugar de menos a más y que podría verse recompensada el domingo con victoria. Siete birdies, en una tarjeta libre de errores, le acreditan como firme candidato a quitarle a Henley un título que ya acaricia.
Por su parte, Harris English ya puede despedirse de sus opciones de defensa. Después de su mal comienzo y de logar pasar el corte, la tercera jornada le ha dejado un resultado de 69 golpes con los que ha caído hasta el puesto treinta y dos de la general.