El Golf El Rompido, en la preciosa Huelva, ha acogido este fin de semana la final de la séptima edición del Circuito Le Club, el Heritage Golf Cup by Heritage Villa Valriche que ha contado con 120 jugadores que han disfrutado en el South Course y en el North Course de la gran final de uno de los mejores circuitos amateurs de golf de nuestro país que ha cerrado un 2021 realmente espectacular.
"Ha sido un año complicado pero maravilloso para el golf y para nuestro circuito con 38 pruebas que han recorrido algunos de los mejores campos de nuestro país sumando en cada una de las citas dos finalistas de primera categoría y otros dos finalistas de segunda que tenían en los campos de El Rompido la posibilidad de ganar una de las dos plazas para los clasificados directos que les llevarán en 2022 a Mauricio, a la final mundial de este gran circuito", aseguraba Bruno Lelier, director del Circuito de Le Club Golf en nuestro país.
"Esta es la séptima edición y estamos muy contentos de como ha ido todo. Los campos en los que se ha jugado el circuitro son algunos de los mejores de nuestro país, los hemos disfrutado cada uno de ellos y estaban todos de maravilla, además los juugadores tenían muchas ganas de participar y de competir intentando lo mal que lo hemos pasado en 2020. Creo que llegan también nuevos momentos para el golf y el poder haber hecho este circuito nos da mucha fuerza para poder afrontar el 2022 con plenas garantías".
Y en la final, no podía ser de otra manera, otro grfan complejo para albergar a algunos de los mejores jugadores de nuestro páis en dos finales. Una la de invitados, que también tenían en juego dos plazas para viajar a Mauricio, el ganador de primera categoría y el vencedor en segunda y por otro lado la Gran Final del Circuito que tenía en juego otras dos plazas para disfrutar de un viaje inolvidable para ellos.
Y tras un fin de semana muy intenso, con los dos campos en prefecto estado y unos green de torneo grande, rápidos y firmes, los ganadores en primera y segunda categoría y que representarán a España en la Final Mundial de Mauricio en 2022 fueron Manuel González Camarero, que el domingo firmó una espectacular vuelta de 70 golpes y Diego Modena López, brillante vencedor en segunda categoría.
En la clasificación de invitados, que pudieron disfrutar en su torneo de dos vueltas en el recorrido Sur y Norte -a cual más divertido- los ganadores y clasificados para la final internacional en Mauricio fueron Diego Gil Domínguez, vencedor en primera categoría y Antonio Anaya Rioboo que se llevó la victoria en segunda categoría.
Una gran final en la que también tuvo un peso específico importante como los campos de El Rompido, el Hotel de cinco estrellas Precise Resort, que sirvió de cuartel general para los jugadores e invitados que disfrutaron de una excelente organización de Le Club y de Bruno Lelier y su equipo, de un complejo espectacular y de un campo de máximo nivel.