El emblemático recorrido del Real Club Valderrama sirvió de sede para la quinta parada del European Tour en España y, como dice el dicho taurino, no hay quinto malo así que se presentaba con una notable dotación en premios de tres millones de euros y el aliciente de ver como Jon Rahm se conjuraba para ganar en un campo al que le tenía ganas pero que acabó por sacarle de sus casillas. Tanto como para anunciar que no estaba en su mejor momento y que necesitaba darse un respiro. Parón que sigue manteniendo fuera de los campos al mejor jugador del mundo.
Y es que ya se sabe que el apelativo de ‘valdrama’ no es casual. El campo sanroqueño no respeta ni al número uno y Rahm se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio con un resultado al que no nos tiene acostumbrados y que llevó al vasco a tomar la decisión de dejar los palos guardados durante una temporada.
Eso si, el field de jugadores era lo suficientemente bueno como para asegurar el espectáculo sin Jon y de eso se ocupó, especialmente, el inglés Matt Fitzpatrick que sigue imparable en su afán por cosechar títulos en el circuito. Prácticamente a título por año, el británico se puso en el Estrella Damm N.A.Andalucía Masters su séptimo entorchado, el primero que lograba en España, y lo hizo con un solvente -6 que le facilitó tres golpes de ventaja sobre el sueco Sebastian Soderberg y el australiano Min Woo Lee.
En cuanto a los españoles. Rafa Cabrera Bello no pudo mantener la racha victoriosa que había iniciado en Madrid y terminó vigesimoquinto, justo un golpe por detrás de Pablo Larrazábal que acabó siendo el mejor de los nuestros.