El Abierto de Australia de Golf, tanto el torneo masculino como el femenino, han quedado definitivamnente cancelados este jueves debido a las limitaciones de viaje impuestas por el coronavirus, anunciaron los organizadores del torneo.
La competición masculina en Sídney había sido aplazada inicialmente en noviembre a finales de enero o febrero por la pandemia, pero finalmente fue suspendida definitivamente por segundo año consecutivo. El torneo femenino, previsto en Adelaida (sur) en febrero, también quedó suspendido.
"La decisión no se ha tomado a la ligera, pero creemos que es la solución correcta bajo las actuales circunstancias", dijo el dirigente de Golf Australia, James Sutherland.
Las fronteras internacionales de Australia siguen cerradas aunque a principios de mes el gobierno anunció planes para suavizar las restricciones "en semanas" cuando un 80% de la población esté vacunada.
A pesar de las malas noticias, Golf Australia señaló que a pesar de los trastornos ya planea el Abierto de Australia a partir del verano austral de 2022-23.
El país oceánico, que también se ha visto obligado anteriormente a cancelar otros eventos deportivos, espera comenzar a partir de noviembre la reapertura de fronteras de manera gradual, tras cerrarlas en marzo de 2020. En febrero de este año, las autoridades australianas obligaron a los participantes en el Abierto de Australia de tenis a guardar una cuarentena de 14 días para disputar el campeonato.