elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup

Europa gana la Solheim Cup por segunda vez en Estados Unidos (13-15)

Europa gana la Solheim Cup por segunda vez en Estados Unidos (13-15)

martes 07 de septiembre de 2021, 00:14h

El equipo europeo de la Solheim Cup capitaneado por la incombustible Catriona Matthew -que ya ganó como capitana la Solheim de hace dos años en tierras escocesas- ha roto los pronósticos y ha derrotado al equipo americano de Patty Hurst por un ajustado (13 - 15) después de los partidos individuales de este lunes que se han saldado con un parcial de 6-6 y que le ha dado el triunfo al equipo europeo después de que Matilda Castren le diera a Europa el punto número 14 que aseguraba a las del Viejo Continente retener la Copa.

Carlota Ciganda que había perdido su primer partido del sábado en Fourballs y que había ganado el segundo este sábado también en Fourballs, no pudo lograr la victoria en su enfrentamiento individual que perdió por 2&1 ante la estadounidense Britanny Altomare saldando su participación en esta edición del torneo con dos derrotas, ningún empate y un solo punto.

Pero la victoria de las europeas se encaminó después de cuatro parciales en los Foursomes y Fourballs que, poco a poco, fueron minando la moral de las norteamericanas y fortaleciendo el espíritu de las europeas que ya vieron el sábado por la mañana que podían ganar por segunda vez en los Estados Unidos en la historia de la competición y por segunda vez consecutiva en los cuatro últimos años.

Tras el (0,5 a 3,5) del sábado por la mañana, los Fourballs de por la tarde se saldaron con un 2 - 2 muy igualado. El domingo por la mañana los Foursomes fueron para las americanas por (3 a 1) mientras que por la tarde las europeas se ponían por delante (2,5 a 1,5) dejando el parcial antes de los individuales en un (6,5 a 8,5) muy favorable a las chicas de Matthew.

Y este lunes -día del trabajo en Estados Unidos- en Toledo, creían en el milagro, pero las cosas empezaron muy bien para las defensoras de la Copa que comenzaron empatando el primer partido y ganando el primer medio punto de los cinco que necesitaban para mantener la Copa tras la igualada de Anna Nordqvist ante Lexi Thompson. Después dos triunfos seguidos para Sagstrom y Mcguire -una de las revelaciones del torneo- que ganaron a Ewing y Kupcho con relativa facilidad por 3&2 y 5&4 sumando en apenas tres partidos la mitad de los puntos que Europa necesitaba para mantener la Copa en su poder.

Tras esos tres primeros matchs Nelly Korda -la número 1 mundial- conseguía el primer punto estadounidense por 1 Up ante Georgia Hall, que vendió muy cara su derrota y que animó a las europeas a seguir luchando hasta el final.

Y en los tres siguientes partidos el equipo europeo dió el hachazo final a las aspiraciones americanas ganando dos de ellos y empatando uno con victorias de Celine Boutier y la mencionada Castren y el medio punto logrado por Nana Koerstz esperando ya no sólo a retener la copa sino a ganarla, algo que finalmente logró Emily Pedersen derrotando en el último partido del día a Danielle Kang colocando el marcador en ese definitivo (13 - 15) tras las victorias de Altomare, Khang, Noh y Jessica Korda que sólo sirvieron para maquillar el resultado.

En dos años la Solheim Cup tendrá color español y viajará hasta Finca Cortesín en la Costa del Sol, en España, por primera vez en la historia de ltorneo desde el año 2000, donde las mejores jugadoras tomarán parte en la décimo octava edición de este enfrentamiento bienal que cada vez más tiene un color muy azul.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios