elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Arranca el año de blanco

Por Guillermo Artola
viernes 08 de enero de 2021, 14:17h

Lo primero es desearos que los Reyes Magos os hayan traído lo que queríais y no lo que merecíais, algo a lo que me apunto con los ojos cerrados.

Pasadas ya las Navidades nos encontramos con el país de color blanco, lo que hace imposible practicar nuestro deporte por varias razones. La bola cae y no hay quién la encuentre, y en esta ocasión no se debe a las matas de los alrededores de la calle porque, aunque partas la misma en dos, se entierra en nieve y es difícil de encontrar y más aun de jugar.

"Tendríamos que llamar el “white” al plano en el que está la bandera, y el cambio de nombre no sería lo peor, sino que con la nieve habría que darle un golpe de cincuenta metros a una bola situada a cinco del hoyo"

En fin, que si somos malos con buen tiempo, con estas condiciones es mejor que nos dediquemos al parchís en pista cubierta. ¡Ah! Y todo esto sin haber mencionado el frío, que nos obligaría a ponernos más capas que una cebolla, con lo que si giramos regular en condiciones normales, ahora no quiero ni pensar el triste espectáculo que daríamos.

Distinto lo de los jugadores de la PGA americana, que están disputando en Hawai el Torneo de Campeones. Las imágenes nos los muestran en manga corta y la envidia que normalmente me producen con su juego no es nada comparada con la de ahora.

El primer día se puso líder el ganador del año pasado, Justin Thomas, acompañado por Harris English, ambos con ocho bajo par y con dos golpes menos que Sergio García, que ganó este campeonato en 2002 cuando lo patrocinaba Mercedes.

Tampoco lo ha hecho mal Jon Rahm, con tres bajo par que le obligarán a apretar en los próximos días si quiere optar a algo. Jon acabó segundo la temporada pasada, justo detrás de Justin Thomas y la única incógnita respecto al juego del vasco es que ha cambiado de palos y de bola, y siempre puede ocurrir que necesite un tiempo de adaptación para volver a sacar lo mejor de su juego.

En fin, lo que tenemos que desear para este 2021 es que nos deje en paz el bicho y, si todo es normal, en poco tiempo podremos ver a los españoles ganando en todos los circuitos, como lo llevan haciendo años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios