elperiodigolf.madridiario.es

La Solheim Cup 2021 no se mueve

Mike Wham: 'No cambiaríamos la fecha de la Solheim Cup si la Ryder cambia la suya'

Mike Wham: "No cambiaríamos la fecha de la Solheim Cup si la Ryder cambia la suya"

viernes 24 de abril de 2020, 18:34h

Confirmado: "La Solheim Cup de 2021 que se jugará en Estados Unidos no se moverá de su fecha y su campo aunque la Ryder Cup 2020 se retrase debido a la pandemia de coronavirus", ha asegurado el comisionado de LPGA, Mike Whan.

La fecha de la Solheim Cup para 2021 será del 4 al 6 de septiembre en Ohio mientras que la Ryder Cup que se tendría que jugar este próximo mes de septiembre del 25 y 27, podría retrasarse un año hasta septiembre de 2021 y coincidir de esta manera con el torneo femenino

"Nada presiona a una Copa Solheim Cup. No cambiaríamos la fecha de nuestra Copa Solheim si la Ryder Cup cambia la suya", dijo de manera categórica Whan.

Whan se muestra contundente en este sentido después de que la Solheim ya se cambiara de fecha tras los atentados en New York del 11 de septiembre del año 2001 que llevarón a trasladar la Ryder a año par para jugarse en 2002 y a la Solheim a 2003.

Es cierto que cada vez gana más fuerza la opción de que la Ryder se posponga un año si la única opción es juagr el torneo sin público, algo que no gusta ni a jugadores, ni a patrocinadores ni aficionados. "Sin embargo, la Solheim no se moverá en esta ocasión, independientemente de lo que se decida en la Ryder Cup", aseguraba Whan.

"Ya hay muchas citas importantes del golf masculino, tenemos que luchar al máximo para poder tener visibilidad en la televisión, coincidimos con grandes citas pero tenemos claro que la Solheim Cup es el mejor escaparate que tien el golf femenino en el mundo y tendremos nuestro torneos en 2021", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios