elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

Los niños podrán salir a partir del 27 de abril

Los niños podrán salir a partir del 27 de abril

sábado 18 de abril de 2020, 21:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en rueda de prensa que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma, que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo, inclusive.

Fue el sábado 14 de marzo cuando se anunció la entrada en vigor del estado de alarma, que ha sido prorrogado ya en tres ocasiones.

Será el Congreso de los Diputados una vez más el que tenga la última palabra, ya que el presidente del Gobierno debe solicitar esta ampliación a la Cámara Baja.

Los niños podrán salir a partir del 27 de abril

La novedad radica en que el confinamiento se suavizará a partir del lunes, 27 de abril, para los niños; medida que ha sido pedida por numerosos presidentes de Comunidades Autónomas en estas últimas semanas.

Pedro Sánchez todavía no ha definido cuáles serán los criterios bajo los que los niños podrán salir a la calle, y ha anunciado que será a lo largo de los próximos días cuando se determinarán los pasos a seguir. Primero se consultará a los presidentes autonómicos y después al comité científico.

"Lo que nos están diciendo los expertos es que no representa riesgo esta medida", ha comentado.

Desescalada no "homogénea"

"Vamos a entrar en un momento de desescalada y transición a una nueva normalidad", ha apuntado. Esta desescalada no tiene por qué ser "homogénea", ha destacado, incidiendo en que en cada Comunidad Autónoma puede aplicarse de forma diferente.

"Las realidades son distintas y la incidencia e impacto de la epidemia es diferente", ha subrayado, por lo que se darán "diferentes respuestas" a "diferente escala". Aun así, ha pedido que se colabore entre administraciones y gobiernos para trabajar unidos y no "sufrir retrocesos" en este nuevo periodo que se llevará a cabo en mayo.

"Si vemos que hay retrocesos en algunas comunidades o municipios, revisaremos las decisiones y reaccionaremos", ha informado.

Lenta, progresiva y con las máximas precauciones es como ha descrito el presidente en la rueda de prensa esta transición de nuevo a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios