Comunidad de Madrid podrán plantear sus dudas y consultas sobre la crisis del coronavirus a través de Whatsapp a un número de teléfono habilitado por la Comunidad: 628000012.
"Este mecanismo lo ponemos en marcha hoy, y se suma a muchos otros que tenemos, para que haya una relación directa con los ciudadanos y que no haya incertidumbre o la menor posible", ha explicado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una entrevista en Telemadrid.
Según han informado posteriormente desde el Ejecutivo autonómico, desarrollado por la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, en colaboración con Madrid Digital y la Dirección General de Medios, '012Bot' permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el estado de alarma y acceder a información sanitaria durante las 24 horas del día.
Además, ofrecerá consejos para entrenar en casa o vídeos sobre información sanitaria. El canal de consulta automático de WhatsApp del 012 emplea información procedente de las consejerías del Ejecutivo, de fuentes de la Comunidad de Madrid y otros organismos oficiales.
Para activar el 'bot', el usuario debe acceder a https://www.comunidad.madrid/012-whatsapp o añadir el número a su lista de contactos. Después, debe iniciarse una conversación enviando al chat la palabra 'Hola'. Después, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información. El usuario debe escribir y enviar el número de la lista de temas que interesa leer y recibirá la información correspondiente en su teléfono móvil.