elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

México lindo

martes 18 de febrero de 2020, 11:18h

En el Champions Tour se ha jugado el Chubb Classic al que Miguel Ángel Jiménez llegaba líder de la Charles Schwab Cup, y el malagueño no ha conseguido una buena clasificación final, lo que le ha mandado a la tercera posición provisional de la lista de ganancias.

Queda mucha temporada por delante, y no tengo duda de que volveremos a hablar de Miguel, pero no como hoy lo hacemos por perder puestos sino justo, al contrario. De todos modos, sin que esto signifique que Jiménez desprecia la clasificación general, que seguro que no, juraría que lo que de verdad le importa son los Grandes, y cuando vayan llegando veremos como se viene arriba y aumenta sus victorias en esta prestigiosa lista.

En el otro charco americano, el de los peces grandes, el ganador ha sido Adam Scott y tengo que reconocer que no me desagrada que el australiano triunfe. Vale, sería preferible una victoria de García, Rahm o Cabrera por lo que nos toca, pero siempre he dicho y sigo creyendo que el “swing” de Adam Scott es de lo mejor que puede verse en el golf mundial, y ya lo era cuando Tiger dominaba.

En aquel tiempo me parecía que la perfección técnica de Adam no tenía nada que envidiar a la del californiano, pero una explosividad más controlada le daba puntos y, sobre todo, le ha dado permanencia en el tiempo. El salvajismo de Woods realizando el movimiento debe haber tenido mucha culpa de sus problemas de espalda y de rodilla, y aunque sin duda es merecedor de una lista de victorias que Scott no llega ni a oler, a cambio el chaval sigue perfectamente en forma y el americano tiene más goteras que las cuevas de Nerja.

En ese Genesis Invitational en el que Adam ha conseguido su décimo cuarta victoria en el PGA Tour, los españoles no han brillado como acostumbran, y así, Rahm y Cabrera han empatado en décimo séptima posición, y García veinte puestos detrás.

Por último, este fin de semana se reunirán los mejores de acá y de allá en México, concretamente en Chapultepec, para jugar el Campeonato del Mundo que el año pasado ganara Dustin Johnson, y que va a ser apasionante con toda seguridad porque la lista de inscritos no puede ser mejor. El martes que viene hablamos de los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios