elperiodigolf.madridiario.es

Mutuactivos Open de España

Ocho grandes estrellas internacionales se lo pondrán difícil a la 'Armada'

Ocho grandes estrellas internacionales se lo pondrán difícil a la "Armada"

lunes 30 de septiembre de 2019, 20:12h

Además de la “Armada” y de sus máximos exponentes, incluyendo a Jon Rahm -defensor del título en 2018-, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, el Mutuactivos Open de España tendrá una extensa nómina de participantes internacionales entre los que destacan ocho jugadores de máximo nivel mundial.

Entre ellos el chino Haotong Li, dos veces ganador del Tour Europeo -Volvo China Open (2016) y Omega Dubai Desert Classic (2018)- y triple ganador en 2014 del PGA Tour de China. Haotong Li se convirtió en el primer golfista masculino chino en meterse entre los 50 primeros del Ranking Mundial tras su victoria en Dubai, en 2018. Su precocidad es espectacular ya que con apenas 15 años debutó en el Tour Europeo como jugador amateur en el Open de China de 2011.

El irlandés Paul Dunne será otra de las grandes atracciones del Mutuactivos Open de España. Su primera victoria llegó en 2017 en el British Masters. Esa misma temporada también ganó junto a Gavin Moynihan el GolfSixies para Irlanda. Uno de sus mejores momentos, todavía como jugador amateur, se produjo en el Open Championship de 2015 cuando llegó a liderar el torneo y firmó el récord de -12 en la tercera jornada para un jugador no profesional.

Desde Estados Unidos llegan dos jugadores con una enorme proyección: Julian Suri y David Lipsky. Suri, habitual del European Tour hace algunas temporadas, suma ya en Europa dos victorias, una en el Made in Denmark en 2017 en el Tour Europeo y otra en el Challenge Tour, en el Czech Challenge, ese mismo año. Procedente de la Universidad de Duke, Suri sigue ostentando allí el récord de media de golpes por vuelta en una temporada con 71.3.

Por su parte David Lipski llega al Club de Campo Villa de Madrid con dos victorias en su haber, el Omega European Masters de 2014 -cosancionado con el Asian Tour- y el Alfred Dunhill Championship, en Sudáfrica, el año pasado. Lipski, que jugó varios años en el Asian Tour, logró allí en 2012 su primer triunfo profesional en el Handa Faldo Camboian Classic.

Pero sin duda, uno de los grandes rivales para la “Armada” será el inglés Ross Fisher, cinco veces ganador del Tour Europeo y jugador del equipo europeo de la Ryder Cup en 2010. Actual poseedor del récord del Old Course de St. Andrews con 61 golpes en el Alfred Dunhill Links 2017, Fisher intentará lograr su primera victoria española en el Club de Campo Villa de Madrid.

El belga Nicolas Colsaerts -uno de los mayores pegadores del circuito- será otra de las grandes atracciones en el Mutauactivos Open de España. Dos veces ganador del Tour Europeo -Volvo China Open y Volvo World Match Play Championship-, Colsaerts se convirtió en el primer jugador de Bélgica en jugar la Ryder Cup en 2012, y fue miembro del famoso equipo capitaneado por José María Olazábal en el “Milagro de Medinah”.

De Francia llega al Club de Campo Villa de Madrid, Victor Dubuisson, otro doble ganador en el Tour Europeo -Turkish Airlines Open (2013 y 2015)-. Dubuisson fue miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en la edición de 2014, en Gleneagles, donde ganó 2,5 puntos en tres partidos jugados manteniendo la Copa. Dubuisson llegó a ser número 1 del mundo amateur en 2009.

Con Dubuisson también estuvo en el equipo europeo de la Ryder Cup de 2014 el galés Jamie Donaldson, tres veces ganador del Tour Europeo y el jugador que consiguió el punto definitivo en aquella edición de Gleneagles en la Ryder Cup. Donaldson, forjado en el Challenge Tour Europeo, logró tres victorias en la segunda división europea antes de ganar su hasta ahora título más importante, el Irish Open de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios