Con 90 jugadores en categoría individual y 44 equipos en parejas se daba el pistoletazo de salida al Circuito de 9 Hoyos que, como viene siendo habitual, arranca en el campo talaverano de Golf Palomarejos.
Jornada presidida por un ligero viento que añadió dificultad a esta intensa modalidad de juego que no permite errores a los golfistas, complicando la mañana a los jugadores procedentes de una treintena de clubes que acudieron a Talavera para disputar, tanto los distintos premios y trofeos, como la clasificación para las finales de la Copa de España que este año se celebrarán en Pozoblanco.
En el recuento de tarjetas resultaban ganadores la pareja formada por Jesús Manuel Ramírez (Fed. Madrid) y Fernando Corbacho (Layos), mientras que en individuales era Sebastián Rodríguez (Guadyerbas) quien presentaba una tarjeta sin errores, de 26 puntos, que le sirvió para bajar su hándicap de 31 a 23 con el consiguiente cambio de categoría.
El ganador scratch fue Enrique de Castro (Layos) y el trofeo al mejor jugador de 5ª recayó en Dolores Pérez Moya (Centro de Tecnificación). Ninguno de ellos consiguió el Hyundai i20 cedido por el concesionario Hyundai de Talavera, Automóviles CLM que estaba en juego como premio “Hoyo en Uno” en el hoyo 16 del recorrido. El viento frontal reinante dificultó el golpe por lo que en esta ocasión resulto desierto, si bien fueron al menos un par de jugadores los que consiguieron parar la bola muy cerca del objetivo.
La novedosa modalidad de juego, afecta al hándicap y tanto la Federación Española como las federaciones de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura , entre otras, tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se les ofrece, además, la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.
Los torneos se complementan con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.
Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
El circuito cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon. Organiza LOTUSgestión.