Resumen del año
La Costa del Sol presentó su candidatura para acoger en 2023 la Solheim Cup
martes 06 de noviembre de 2018, 18:58h
La Costa del Sol ha presentado su candidatura para acoger en 2023 la Solheim Cup, la máxima competición mundial por equipos de golf femenino, que por primera vez se disputaría en España desde su creación en 1990.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes en la feria World Travel Market, que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres, que la Costa del Sol opta a ser sede de este torneo en 2023, que sería la cuarta ocasión en que se jugaría en un país europeo lejos de las islas británicas.
Bendodo ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del circuito europeo femenino (LET), Mark Lichtenhein, a la que también han asistido los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz, y Benahavís, José Antonio Mena.
Para que la Costa del Sol pueda acoger esta competición se requiere un campo de alto nivel competitivo, con ciertas medidas de longitud amplitud, mantenimiento, equipamiento, maquinaria o la organización de personal, así como zonas espaciosas para la ubicación de gradas, carpas y aparcamientos. Según ha explicado, el destino reúne todos los requisitos técnicos y de infraestructura para acoger este evento deportivo, que reúne a miles de aficionados al golf.
Ha destacado el revulsivo que significaría la celebración de este torneo para el turismo de golf, uno de los segmentos más importantes de la provincia, que cuenta con más de setenta instalaciones, que suponen dos tercios de los campos de Andalucía.
La Solheim Cup es un torneo bienal de golf disputado por equipos de doce jugadores que representan a Europa y Estados Unidos, y la última edición se disputó en 2017 en el Des Moines Golf and Country Club de Iowa (Estados Unidos). En 2019 la sede será el campo escocés de Gleneagles y en 2021, el club Inverness, en Toledo (Ohio, Estados Unidos).