La Friends Cup celebra una nueva convocatoria en el Centro Nacional de Golf que ya se ha convertido en todo un éxito de participación. Será este sábado, 15 de septiembre, a las 5 de la tarde. El torneo más divertido del calendario volverá a reunir a jugadores con amigos o familiares que aún no hayan probado este deporte. En esta ocasión el evento cuenta con la colaboración de Decathlon y Santogal Mercedes. La gran superficie patrocinará la prueba regalando un hierro 8 de la serie 500 de Inesis a cada inscrito que sea no jugador. Por su parte, el concesionario oficial de Mercedes organizará un Test Drive de su nuevo Clase A desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.
El evento se desarrollará siguiendo el esquema habitual: un jugador formará pareja con un amigo o familiar que no sea jugador y completarán 9 hoyos. Para ello, el jugador golpeará la bola desde el tee hasta el green, donde podrán jugar los dos de la siguiente manera: cada uno pegará su bola desde el mismo sitio y elegirán el mejor golpe para jugar de nuevo hasta acabar el hoyo. Cada partido estará formado por tres parejas, lo que sin duda favorecerá la sucesión de anécdotas y buen ambiente.
Habrá trofeo para las tres mejores parejas clasificadas, si bien la Friends Cup volverá a repartir regalos para todos: La Real Federación Española de Golf entregará un pequeño obsequio a los jugadores e invitará a los no federados a un minicurso de iniciación al golf de cuatro clases. Además, habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes y un refrigerio al acabar el torneo.
La Friends Cup se celebra desde el año 2016 auspiciada por la Real Federación Española de Golf con el propósito de que los jugadores federados hagan de embajadores y ayuden a difundir los valores de este deporte.