El golf español vuelve a dar alegrías en las competiciones intenacionales, y en los Juegos Europeos de Glasgow, las parejas formadas por Pedro Oriol y Scott Fernández por un lado, y David Borda y Santiago Tarrío por otro, han logrado el pase a semifinales que se disputarán el sábado.
Pedro Oriol y Scott Fernández han cedido en su tercer partido frente a Dinamarca por 4 y 3 después de dos victorias, lo que no les ha afectado para su clasificación. Por su parte, David Borda y Santiago Tarrío sí han logrado el pase después de vencer ante Suecia por 3 y 2. Eso y la derrota de Gran Bretaña ha abierto la puerta a los españoles.
Oriol y Fernández se enfrentarán a Italia mientras que Borda y Tarrío lo harán ante Islandia, para buscar lo que puede ser una final española.
El equipo femenino compuesto por Noemí Jiménez y Silvia Bañon, ya no tenía opciones y ha perdido por la mínima su partido de la tercera jornada frente a Alemania. En todo caso todavía quedan más opciones de premio porque habrá partidos mixtos con Pedro Oriol, Scott Fernández, Noemí Jiménez y Silvia Bañón en juego.