elperiodigolf.madridiario.es

Real Club de Golf de Tenerife

Nueva edición del Campeonato de Canarias de Profesionales

Nueva edición del Campeonato de Canarias de Profesionales

miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:29h

El Real Club de Golf de Tenerife acogerá los días 21 y 22 de septiembre una nueva edición del Campeonato de Canarias de Profesionales, en el que pueden participar jugadores profesionales federados y residentes en Canarias, así como monitores y amateurs con hándicap máximo de 9,4.

El campeonato se jugará el jueves y viernes a partir de las 08.30 horas y finalizará con un ProAm por equipos de 4 personas bajo la modalidad scramble, el sábado 23 de septiembre.

El viernes 22 a las 17.00 horas tendrá lugar un coctel y entrega de premios del torneo profesional en las instalaciones del club decano de Tenerife, y se procederá al sorteo de los equipos del ProAm. Todos los aficionados canarios que lo deseen están invitados a seguir el juego de nuestros profesionales durante los dos días del evento.

Este campeonato está patrocinado por la Federación Canaria de Golf y organizado por la PGA de Canarias y el Real Club de Golf de Tenerife. Hay 28 jugadores profesionales inscritos y 12 amateurs llegados desde todas las islas, entre ellos hay que destacar al jugador local Luis Claverie Beautell, que la semana pasada quedo tercero empatado en el Campeonato de España de la PGA celebrado en Burgos.

También se darán cita en El Peñón, jugadores que actualmente compiten en el circuito nacional de profesionales, como Carlos Robles, Fernando Roca, José Luis González, Carlos Suneson, Miguel Cabrera Bello y Francisco Cea, que a priori son los favoritos, pero hay que tener muy en cuenta a grandes jugadores como José Manuel Rodríguez o Juan Olmedo.

El Real Club de Golf de Tenerife ha albergado varios eventos profesionales en su historia, como el Campeonato Internacional Abierto de España 1964, hoy denominado Open de España, el Campeonato de España Dobles 1984, el Campeonato WPGA de España 2016 y numerosos y añorados ProAms de Tito Abreu, en honor a este queridísimo profesional tinerfeño que logró grandes victorias nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios