elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Mi primer partido en 2017

Por Guillermo Artola
jueves 09 de marzo de 2017, 18:06h

Prometí contaros cómo me había ido mi primer partido de la temporada 2017, y ya adelanté con no poco valor que las primeras veces que juego tras períodos de larga inactividad suelo hacerlo bien porque no tengo demasiadas esperanzas de un resultado decente y no me exijo más de la cuenta.

Uno, dos, no dejes de mirar la bola y mantén los ángulos del cuerpo. Y parece mentira que una receta tan sencilla tenga resultado, pero lo tiene. La única parte complicada de este plan de juego es seguirlo durante todo el recorrido. Bien, comencé lo que iban a ser nueve hoyos de reencuentro de la manera mencionada y se cumplió fielmente mi vaticinio. Cuatro hoyos después iba dos arriba del campo y eso es un cañón para mi hándicap y, sobre todo, para el número de veces que juego.

Pero claro, el pequeño demonio rojo del hombro derecho se cansó de dejar mandar al pequeño angelito blanco del hombro izquierdo y en el cinco ya me planteé más logros de los que debía. Salí del apuro de milagro con sólo un doble “boggie”, y lo que es peor, ya me había olvidado de mis buenas intenciones y de hacer caso al angelito. El pequeño demonio se impuso y yo le hice caso en lo de que con ese pedazo de “drive” tienes que intentar una madera tres inmensa y la dejarás en “green” o un par de metros de éste. Cuando llevas meses sin jugar intentar una madera tres desde el suelo como si no hubiera un mañana no es lo más inteligente y… ¡qué buen tiempo está haciendo toda esta semana!

Por otro lado, justamente el contrario, la temporada de Jon Rahm está siendo más digna de un veterano que de un recién llegado al PGA Tour. Su tercero empatado en el Campeonato del Mundo celebrado en Chapultepec es una maravilla y le ha colocado en el puesto veinticinco del “ranking” mundial, justo por delante de Rafa Cabrera Bello y con Sergio en la décima plaza. Los nuestros están en forma, los tres prometen buenos resultados y, concretamente, puedes asegurar que el vasco aún no ha dado lo mejor de sí mismo y que antes de que acabe la temporada habrá dejado pequeña su primera victoria en América de hace unas semanas y seguirá subiendo en la clasificación mundial. Felicidades a los tres y a Jorge Campillo por su segundo puesto en el Circuito Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios