elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

500

Por Guillermo Artola
jueves 03 de diciembre de 2015, 17:17h
En el año 500 antes de Cristo, más o menos, Roma dejó de ser una monarquía y se instituyó cómo república con dos cónsules elegidos anualmente para su gobierno. En el 500 después de Cristo, también en números redondos, Teodorico el Grande da matarile a Odoacro y se convierte en Rey de Italia, lo que puede considerarse como el final de Imperio Romano de Occidente.

En los alrededores del año 1500, poco después del Descubrimiento de América, Leonardo da Vinci comienza a pintar La Mona Lisa, poco después muere Cristobal Colón y, para entonces, estábamos en guerra con Francia por el control del Reino de Nápoles.

Los aficionados a la moto que lo sean desde hace tiempo, recordarán que lo que ahora se llama MotoGP no siempre se denominó así, y la categoría reina del Mundial de Motociclismo fue llamada durante toda la historia Mundial de 500 cc. Cuando los motores de dos tiempos empezaron a ser desechados por las normas y las categorías impuestas por la Federación Internacional, había tres categorías, 125 cc con motores de un cilindro, 250 cc con propulsores de dos cilindros y 500 cc con cuatro cilindros por moto. El último Mundial de 500 lo ganó Valentino Rossi, así como los cuatro primeros de MotoGP, y aunque ahora haya sufrido un revés importante en su fama, el italiano es a la moto lo que Tiger Woods al golf, y este deporte debería recordarlo.

El 1 de enero de 2002 comenzó el uso del Euro en la Unión Europea y el mayor billete de curso legal, el de quinientos euros, ha sido tan mitificado como poco utilizado por los simples mortales entre los que me encuentro. Creo que he visto uno o dos, y sólo los he visto pasar, sin pertenecerme ni por un momento, y entiendo perfectamente que en su día se les llamara Bin Laden por eso de que se sabía que existían pero no dónde estaban. En fin, toda esta disertación alrededor del número quinientos para decir que el Hoyo 19 que estás escuchando es la edición número quinientos, que te agradezco personalmente que prestes atención y que pienso seguir, al menos, otras quinientas semanas más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios