elperiodigolf.madridiario.es

Acompaña a los finalistas del Lacoste Promesas

Azahara Muñoz: 'Esta temporada me he venido abajo muy rápido'

Azahara Muñoz: "Esta temporada me he venido abajo muy rápido"

jueves 03 de diciembre de 2015, 12:21h

Azahara Muñoz acompañará a los veinticuatro finalistas que este fin de semana van a disputar el título de Campeón Lacoste Promesas. La malagueña, jugadora habitual del circuito estadounidense, llega con ganas de esta entrañable cita, y repasa su temporada que no ha sido tan brillante como otras veces.

Azahara Muñoz (San Pedro de Alcántara, 19-11-87): “La primera vez que participé en la Final Lacoste Promesas fue una experiencia increíble y muy gratificante. Siendo sincera, nunca sabes qué te vas a encontrar cuando te invitan y resultó genial. Tengo 28 años, no soy una abuela y me siento súper joven, pero me veo igual que los niños y no entendía por qué les hacía tanta ilusión verme; al comprobar lo bien que lo pasaron y lo agradecidos que estaban, me fui de La Sella encantada de la vida".

“Me apetece mucho ver a Chema (Olazábal), a Marta (Silva) y a Juan (Sarasti). La familia Basi (distribuidores de Lacoste en España) siempre se ha portado muy bien conmigo y el año pasado les fallé, por nada del mundo me perdería otra Final Lacoste Promesas. Además, da gusto ver cómo juegan los niños. Yo me siento como uno más de ellos y no creo que deba aconsejar ni corregir su juego, les diré que me pregunten lo que quieran y charlaré con ellos, aunque espero no pregunten mucho por la Solheim Cup como hicieron en 2013, porque me echaré a llorar. Fue un palo, la verdad. No jugué mal, pero me tocó en los dos partidos –uno formando pareja con Carlota y otro con Karine Icher- contra Lexi Thompson y Cristie Kerr, que estuvieron intratables. En el individual me puse 1 arriba en el 12, Lizette Salas me empató en el 15 y perdí el partido. No sumé ningún punto para Europa ¡y eso duele mucho! Llevábamos una ventaja increíble y perder de la manera que lo hicimos fue muy duro, nos dolió bastante.

No puedo decir que 2015 haya sido un año horroroso porque he tenido semanas buenas, aunque otras bastante flojillas (32ª en el ranking del LPGA, 5 Top 10 incluyendo un tercero y un cuarto puesto). En el Lacoste Open de Francia tuve oportunidad de ganar hasta el hoyo 10 de la última vuelta pero acabé mal (7º puesto). Esta temporada me he venido abajo muy rápido, tenía tantas ganas de hacerlo bien y de que todo me saliera ya, que lo hacía peor. Así es difícil", ha dicho.

“La mano izquierda está bastante mejor aunque todavía molesta un poco. Llevo un par de semanas sin jugar. Me empezó a doler hace justo un año y me volvió a pasar en enero en Florida -sentí un pinzamiento horrible al dar un golpe- y otra vez compitiendo en Tailandia. En marzo me operaron y no pude jugar hasta final de abril.

“De cara al 2016 sé que debo entrenar bien con Marcelo (Prieto), unos años lo hago y otros no y así me va: el año que más entreno con él, bien y el siguiente… regular. También tengo que trabajar la parte mental: esta temporada he perdido confianza y a veces me sentía como si no supiera jugar, en ese sentido debo trabajar más. Es mejor hacer +2 que +5 pero cuando acabas con +6… piensas que +2 no estaba tan mal. A veces me he venido abajo por jugar con demasiada ansiedad. Siempre he sido luchadora hasta el final y quiero volver a serlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios