elperiodigolf.madridiario.es
Tiger Woods: Más de una década de lesiones

Tiger Woods: Más de una década de lesiones

sábado 31 de octubre de 2015, 12:31h
La tercera cirugía en la espalda a Tiger Woods amplía el listado de lesiones que el ex número uno ha tenido a lo largo del siglo XXI. Más de una década con problemas que a partir de 2008 se han agravado en rodilla y espalda.

Cerca de cumplir los 40 años, Tiger Woods no consigue reponerse de las últimas lesiones en la espalda. El anuncio de su tercera intervención deja claro que no logra superar esos dolores mientras sigue cayendo en el ráning mundial. Este año, que no se ha clasificado para los play offs de la FedEx Cup, tampoco tiene fecha de vuelta a la competición.

Tras un año muy complicado, el ex número uno no quiere arriesgar. Tras la primera operación estuvo cuatro meses de baja y en su regreso en el Farmers Insurance Open se retiró tras 11 hoyos. Después de la segunda operación tras una temporada muy complicada, no parece haber solucionado el problema porque ha tenido que pasar una vez más por el quirófano.

Una historia de lesiones desde 2002

Diciembre 2002: Woods se somete a una cirugía para remover líquido del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tiger se recuperó muy rápido y ganó el Buick Invitational 2003 en Torrey Pines.

Abril 2008: Woods se sometió a una artroscopia para reparar algunos problemas en el cartílago de su rodilla izquierda. Poco después se filtró que tenía un par de fracturas por estrés en su tibia izquierda.

Junio 2008: Tras ganar el US Open en Torrey Pines, Woods se somete a una operación de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El estadounidense regresó a las canchas nueve meses después en el WGC-Accenture Match Play Championship en febrero de 2009 cayendo en segunda ronda.

Mayo 2010: Tras fallar el corte del Wells Fargo Championship, Woods abandona en la última jornada del PLAYERS Championship, alegando dolores en el cuello.

Abril 2011: Woods anuncia su baja del Wells Fargo Championship "por una lesión menor en su rodilla izquierda y en el tendón de Aquiles". Dicha lesión se había producido en el Masters de ese mismo año.

Mayo 2011: El estadounidense se retira tras disputar nueve hoyos en el Players Championship por nuevas molestias en su rodilla y en el tendón de Aquiles. La lesión resulta ser seria, ya que Woods estuvo tres meses debaja y se perdió el US Open y el British Open.

Marzo 2012: Woods se retira en última jornada del WGC-Cadillac Championship por una nueva molestia en el tendón de Aquiles. La lesión no es seria, y Woods regresa a las canchas dos semanas después para ganar el Arnold Palmer Invitational.

Junio 2013: Una lesión en el codo izquierdo durante el US Open obliga a Woods a retirarse del AT&T National.

Marzo 2014: Un problema en la espalda hace que se retire del Honda Classic tras haber disputado 13 hoyos de la tercera jornada. Está cuatro meses de baja.

Febrero 2015: Tiger se retira del Farmers Insurance Open después de 11 hoyos otra vez por problemas en la espalda. El ex número uno se somete a una cirugía.

Septiembre 2015: Tiger Woods no se recupera de sus dolores y se opera una segunda vez.

Octubre 2015: Una tercera cirugia en la espalda confirma que Tiger Woods no logra recuperarse de sus dolores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios