elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Renault de Golf Amateur

Triunfo de los locales y resultado histórico

Triunfo de los locales y resultado histórico

martes 20 de octubre de 2015, 21:10h
Espectacular respuesta a la convocatoria de Renault para el torneo clasificatorio, correspondiente a la Comunidad de Castilla y León, disputado en el campo de El Fresnillo, elegido por su proximidad a la capital abulense y condición de campo público.

El Circuito Renault de Golf Amateur, que arrancó el pasado mes de julio con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantea un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este circuito pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Un total de 114 jugadores apuraban la jornada, justo hasta el momento que comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, para entregar sus tarjetas de juego que recogían algún resultado sorprendente. Fue el jugador local Carlos de La Vega el que presentaba la mejor vuelta con un total de 50 puntos, posiblemente uno de los mejores resultados en la historia del campo ya que su tarjeta señalaba catorce golpes bajo su par.

El viento que dificultaba el juego no pudo impedir que De la Vega consiguiera una gran victoria, y una no menos espectacular bajada de hándicap, con diez golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, el también local, Jorge Juan Galisteo, con Antonio Martínez, jugador del Campo de Tiro, en tercera posición. Otro local Miguel Morales se alzó con la clasificación scratch, por delante de la joven Marta Muñoz, ambos autores de una excepcional vuelta de 76 golpes.

Estaban en juego numerosos premios y regalos, entre los que se incluía un Renault Captur para el jugador que consiguiera embocar de un golpe en el hoyo nueve del recorrido. Un par tres de 170 metros.

Este torneo contó con la colaboración del concesionario Renault en Ávila, Obila Motor, ylos ganadores absolutos de esta prueba, junto con los primeros clasificados de cada una de las categorías, obtienen plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016.

Renault y la RFEG se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.